Antioxidantes Naturales

Los Mejores Antioxidantes Naturales para Adelgazar

Si estás buscando perder peso de una manera natural y además combatir el envejecimiento prematuro que generan los radicales libres, es muy importante que elijas alimentos antioxidantes.

Este tipo de alimentos acelera el metabolismo ayudándote a quemar grasas del tejido adiposo y reducir el abdomen, ayudan a la digestión, son desintoxicantes y aportan grandes beneficios a tu organismo, fortaleciendo tu sistema inmunológico y de esta manera te ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

Antioxidantes Naturales para Adelgazar

Alimentos Antioxidantes para perder peso

Cada vez existen más estudios sobre estos alimentos y se descubren nuevos beneficios, sus propiedades son increíbles y ayudan a mantenernos sanos y fuertes.

Estos estudios también afirman que este tipo de alimentos ayudan a la pérdida de peso, aumentando nuestro metabolismo y quemando las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.

Por esta razón si estás buscando perder peso, lo mejor es que incluyas estos alimentos a tu dieta.

Frutas para Adelgazar con gran cantidad de Antioxidantes Naturales

Si queremos bajar de peso pero al mismo tiempo no descuidar la salud de nuestro cuerpo, debemos incluir en nuestra dieta alimentos nutritivos que contengan fibras vitaminas y minerales, es por eso que consumir frutas nos ayudará a lograr nuestro objetivo de adelgazar de una manera sana y natural.

Las frutas aportan innumerables beneficios a nuestro organismo, nos proveen de nutrientes que nos mantienen jóvenes y sanos, son una fuente enorme de antioxidantes que nos ayudan a prevenir y protegernos de numerosas enfermedades.

Estas son las principales frutas con antioxidantes que nos ayudarán a perder peso:

  • Limon

    Es uno de los principales frutos con antioxidantes, aporta grandes cantidades de vitamina C, nos ayuda a mejorar nuestra función hepática y a quemar grasas.

    Entre las propiedades del limón cabe destacar que contiene flavonoides, nos ayuda a descomponer más rápidamente los alimentos, el ácido que contiene esta fruta ayuda a estimular nuestro hígado, contiene una fibra llamada pectina que se encarga de prevenir los antojos, nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas ya que es un potente diurético y fortalece nuestro sistema inmunológico.

  • Pomelo

    Esta fruta aporta vitamina A, C, B1, B3, B6 y grandes cantidades de fibra, nos ayuda a quemar grasas, es un excelente antioxidante y además es reconocido por sus propiedades anticancerígenas.

    Las propiedades del pomelo son muchas, entre ellas nos ayuda a estabilizar los niveles de colesterol, controla la glucosa, previene enfermedades cardiovasculares, es un potente antioxidante que nos ayuda a retardar el envejecimiento y el deterioro de nuestras células, previene ciertos tipos de cáncer, nos ayuda a combatir la artritis y mantiene limpias nuestras arterias de grasas.

  • Kiwi

    Rico en vitamina A, C, E, magnesio, calcio, potasio y cobre. Nos ayuda a reducir nuestro apetito y a regular nuestro metabolismo es una de las mejores frutas para adelgazar.

    Contiene más del doble de compuestos antioxidantes que otros cítricos conocidos, nos ayuda a cuidar nuestro corazón, a combatir la hipertensión, retrasar el envejecimiento prematuro, fortalecer nuestros huesos, potencia nuestro sistema inmunológico y previene la anemia.

  • Manzana

    La manzana es una fruta que posee múltiples propiedades para adelgazar, rica en pectina, cisteína, potasio y ácido ursólico.

    Nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo, a disminuir el colesterol, previene el estreñimiento, disminuye la presión arterial, ayuda a perder peso, mejorar el tránsito intestinal y ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

  • Fresas

    Las fresas o frutillas aportan grandes cantidades de vitaminas, fibras y minerales. Esta fruta es una excelente diuréticas y ayuda a mantener nuestro organismo limpio.

    Ricas en fibras, minerales y vitaminas, posee efecto antiinflamatorio, nos ayuda a reducir las úlceras, prevenir la gastriti, disminuye el colesterol y su poder diurético nos ayuda a eliminar los líquidos no deseados de nuestro cuerpo.

  • Sandia

    La sandía posee un componente llamado “licopeno” esto lo hace un excelente antioxidante y ayuda a nuestras células a no deteriorarse. Su composición está conformada en gran porcentaje por fibras y agua por lo que posee bajas calorías y es una de las principales frutas para adelgazar.

    La sandía mantiene nuestro sistema digestivo limpio y combate el estreñimiento, protege nuestros músculos y mantiene a raya la hipertensión. Esta fruta es muy recomendable para pacientes que padecen diabetes.

  • Papaya

    La papaya contiene una enzima denominada “papaína”, esta enzima es la encargada de mejorar la digestión de proteínas, lo que la hace ideal para quemar grasas. Nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y a bajar de peso de forma rápida.

    Entre las propiedades de la papaya podemos mencionar que estabiliza nuestro ritmo cardíaco, reduce nuestro apetito, nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos no deseados de nuestro cuerpo, mejora nuestro sistema inmunológico, mejora la absorción de proteínas, nos ayuda a quemar grasas de forma rápida y mejora nuestro tránsito intestinal.

  • Piña

    La piña se puede consumir de múltiples maneras, esto nos permite múltiples opciones a la hora de incluirla en nuestra dieta.

    Es una de las mejores frutas para adelgazar ya que posee propiedades antioxidantes y nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, es un excelente diurético y nos ayuda a bajar de peso de manera rápida y natural.Las ventajas de consumir esta fruta es que fortalece nuestro sistema inmunológico, previene la anemia, nos ayuda a quemar grasas y es un potente diurético.

  • Arándanos

    Los arándanos poseen poderosos antioxidantes, estos contienen “antocianinas”, ideales para bajar de peso de forma natural, ayudan a mejorar la circulación de sangre en nuestro cuerpo y es otra de las mejores frutas para adelgazar que podemos incluir en nuestra dieta.

    Se considera a esta fruta uno de los más poderosos antioxidantes, ayuda a prevenir la oxidación en nuestro ADN, controlar nuestra presión arterial, prevenir enfermedades relacionadas con nuestro corazón, ayuda a mejorar nuestra memoria, disminuye el colesterol y mejora nuestra función cerebral.

  • Uva

    La uva es una de las frutas más recomendables para combatir el estreñimiento, nos ayuda a eliminar líquidos de nuestro cuerpo y tiene efecto saciante, esto nos ayuda a no comer de más y bajar de peso.

    Esta fruta reduce el colesterol, cura la migraña, y es muy utilizada para curar el asma, previene enfermedades como el alzheimer, cáncer y problemas cardíacos.

Hay cientos de alimentos con propiedades antioxidantes que te ayudan a perder peso, si te interesa ampliar más este tema puedes ver nuestro articulo Alimentos Antioxidantes Esenciales en Nuestra Dieta

Esperamos que este artículo te haya gustado y déjanos tu comentario.

Fuentes de investigación (1) (2) (3)

Los Mejores Antioxidantes Naturales para Adelgazar
4.6 (92.5%) 8 votes

Añadir comentario