Antioxidantes Naturales

Camu Camu Antioxidante muy Poderoso

Camu Camu, uno de los antioxidantes más poderosos, esta fruta originaria de la selva amazónica del Perú, Venezuela Brasil y Colombia, contiene grandes porcentajes de vitamina C, aminoácidos y fitoquímicos.

Este fruto es de color naranja, su sabor es algo amargo, tiene el tamaño de una ciruela y posee grandes concentraciones de vitamina C natural.

Al día de hoy las investigaciones sobre este fruto no son muchas, pero se sabe que cuenta con grandes beneficios para nuestra salud, como comentamos anteriormente posee grandes porcentajes de vitamina C, flavonoides y potasio, también en él se encuentran dos importantes aminoácidos que ayudan a aumentar nuestra masa muscular, estamos hablando de valina y leucina.

Camu Camu, uno de los Antioxidantes más Poderosos

Camu Camu Propiedades Antioxidantes

Posee proteínas, betacaroteno, fitoquímicos y aminoácidos, es un excelente cicatrizante, nos ayuda a combatir los radicales libre que destruyen las células de nuestro cuerpo, nos protege de las bacterias y es un excelente antiinflamatorio.

Nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar nuestra energía.

Las Propiedades del Camu Camu

El Camu Camu posee altos porcentajes de minerales, aminoácidos, bioflavonoides y fibras, que nos ayudan a prevenir numerosas enfermedades. Esta fruta es súper nutritiva y muchos médicos reconocen que estimula nuestro sistema inmunológico y ayuda a mantener nuestra piel sana.

Se calcula que aproximadamente un 15% de su peso es vitamina C, y para que puedas comparar posee 40 veces más vitamina C que las naranjas.

La vitamina C no puede ser creada por nuestro cuerpo, es por eso que incluir el camu camu a nuestra dieta es una excelente idea.

Una cuchara chica de camu camu en polvo es suficiente para aportar a nuestro cuerpo la vitamina C que necesitamos diariamente.

La vitamina C nos ayuda a potenciar nuestro sistema inmunológico, es uno de los principales antioxidantes, nos ayuda a cuidar nuestro sistema nervioso, también es muy conocida por sus cualidades antivirales, esto nos ayuda a prevenir gripes y resfriados. Otra de sus funciones principales es mantener nuestra piel elástica ya que es uno de los componentes esenciales en la formación del colágeno.

El Camu Camu y sus Beneficios

El camu camu aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo y nos ayuda a mantenernos saludables, entre estos beneficio podemos destacar:

  • Mejora nuestro estado de ánimo
  • Nos ayuda a mantener saludable nuestro sistema nervioso
  • Posee propiedades antidepresivas
  • Es un excelente antioxidante
  • Nos ayuda a aumentar nuestra energía
  • Cuida nuestros ojos
  • Mantienen nuestra piel saludable
  • Protege nuestras encías
  • Previene enfermedades
  • Potencia nuestro sistema inmunológico
  • Retarda el envejecimiento prematuro
  • Previene la diabetes
  • Previene la hipertensión
  • Previene la arteriosclerosis
  • Alivia dolores de cabeza

El camu camu posee flavonoides y antocianinas en grandes cantidades, éstos componentes son excelentes antioxidantes que nos ayudan a frenar los radicales libres, responsables de dañar nuestras células y nuestro cuerpo,  además esta fruta nos ayuda a mantener la presión arterial y proteger nuestro corazón.

El camu camu también es muy útil para personas que padecen dolores en las articulaciones ya que ayuda a reparar tendones, ligamentos y cartílagos, mediante la producción de colágeno.

Protege nuestra hígado,  sus componentes fitoquímicos y propiedades antioxidantes nos ayudan a prevenir enfermedades hepáticas por lo que es ideal para personas que padecen de cirrosis.

Nos ayuda a mejorar nuestra digestión gracias a un compuesto llamado serina.

Consumir esta fruta nos ayuda a prevenir enfermedades que dañan nuestro cerebro como por ejemplo el Alzheimer, existen estudios que indican que el consumo constante mejora nuestra concentración

Gracias a sus propiedades antioxidantes nos ayuda a prevenir algunos tipos de cánceres.

¿Cómo consumir camu camu?

El camu camu generalmente se consume en polvo o en cápsulas, se puede preparar jugos y añadir 1 cucharada de polvo de camu camu y endulzarlo con azúcar de coco o edulcorantes naturales ya que su sabor es algo amargo y no a todas las personas les agrada.

Contraindicaciones del Camu Camu

No se conocen contraindicaciones graves sobre el consumo del camu camu aunque sí se sabe que el consumo excesivo de vitamina c puede producir diarrea, náuseas o problemas digestivos.

 

Fuentes de investigación (1) (2) (3)

Camu Camu Antioxidante muy Poderoso
4.8 (96%) 10 votes

Añadir comentario