Antioxidantes Naturales

Ajo Antioxidante Natural, Beneficios y Propiedades

El gusto que posee el ajo es muy fuerte, pero aún así es el preferido por muchos chef  famosos de todo el mundo y por amas de casa, esto se debe al sabor único que brinda a todos los platos.

El ajo es un ingrediente común en muchas comidas, sin embargo ignoramos que además de dar un toque inconfundible a nuestros alimentos el ajo también mejora radicalmente nuestra salud.

El ajo era utilizado antiguamente como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento, en papiros Egipcios que datan de 1500 años antes de Cristo, contienen textos sobre su poder curativo en cardiopatías, parásitos intestinales y tumores.

Ajo Antioxidante Natural, Beneficios y Propiedades

El ajo es uno de los alimentos con más propiedades medicinales que existen en el mundo,  entre las propiedades más destacadas encontramos que es un potente antioxidante, ayuda a nuestra piel y tejidos a regenerarse y mantenerse joven, también hay estudios que indican que es muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios y Propiedades del Ajo

  • Ayudar a tratar dermatitis y el acné,
  • Ayuda a controlar los herpes
  • Ulceras, granos forúnculos y abscesos
  • Combate y previene cáncer de piel
  • Previene y combate piel seca
  • Fomenta la circulación por lo que ayuda a nutrir la piel, llevando vitaminas oxígeno y elementos esenciales a cada célula y tejido
  • Combate piel sensible o irritada
  • Rejuvenece y previene arrugas prematuras

Nos ayuda a bajar la presión arterial y previene el endurecimiento de las arterias.

El ajo cura nuestros riñones y fortalece nuestro hígado,  limpia intestinos y ayuda a eliminar toxinas y bacterias de nuestro cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel sana y a prevenir afecciones,

Es un poderoso fungicida y antibacterial, también nos ayuda a desinflamar nuestra piel, repara tejidos y combate infecciones y hongos.

Es aconsejable consumir ajo cuando se padece de enfermedades como la diabetes, presión alta, alergias, dolor de muelas y resfriados.

El Ajo nos Ayuda a Desintoxicar el Organismo

Consumir el ajo por las mañanas en ayunas es ideal  para limpiar nuestro organismo,  algunos estudios afirman que si se toma de manera continua ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y problemas relacionados con los nervios y estados depresivos, también es muy recomendable consumirlo si padecemos diabetes.

Como Mejorar Nuestra Piel Comiendo Ajo

Podemos mejorar nuestra piel comiendo un ajo triturado en ayunas diariamente, con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen,  inmediatamente tomar jugo de limón exprimido en un vaso con agua tibia, si te parece muy fuerte el sabor del ajo o te incomoda el olor para ir a clases o ir a trabajar, puedes comer el ajo crudo por la noche antes de dormir, masticándolo bien y por las mañanas beber el agua con limón.

Es aconsejable beber jugo de apio y zanahoria durante el día para potenciar los beneficios del ajo.

Como Preparar el Ajo Para Obtener sus Beneficios

La manera en la que preparamos y consumimos el ajo es muy importante para aprovechar la totalidad de sus beneficios, la mejor forma como comentamos anteriormente es consumirlo crudo ya que si lo cocinamos perdemos casi la totalidad de sus características.

Podemos comerlo entero o picado,  si lo combinamos con jugo de limón nos ayudara a quemar grasas y a bajar esos kilos de más, también nos ayuda a mantener limpio nuestro organismo.

Ajo, el Medicamento Ideal

Existen alternativas naturales que cumplen la función de los antibióticos y el ajo es una de ellas, no neutraliza las bacterias benéficas de nuestro cuerpo como los antibióticos de farmacia, el ajo acaba con las infecciones ya sean bacterianas, virales o de hongos, en caso de infección se recomienda consumir dos o tres dientes de ajo al día para acelerar el proceso de curación.

Un tratamiento con ajo es muy barato, otra de las ventajas que posee este maravilloso producto de la naturaleza.

Así que ya sabes no tienes excusa para no consumir ajo.

Fuente de investigación: (1) (2) (3)

Ajo Antioxidante Natural, Beneficios y Propiedades
4.7 (94.29%) 7 votes

1 comentario